¡Como estar en el estudio con The Beatles!
Mi historia personal con The Beatles comienza cuando de pequeña, cada vez que subía al coche de mi papá, sonaba el álbum “1” de ellos, que contenía una serie de éxitos de todos sus discos. Después de un tiempo, se convirtió en mi momento favorito de ir en el coche de mi papá, que se convirtió, de igual manera, en una conexión especial con mi papá.
A través de los años, sus canciones han formado parte del soundtrack de mi vida, desde una canción que me ayudaba en mis días tristes Here Comes The Sun, como una canción para recordar algún momento importante en mi vida.
Es así que emocionada por conocer la historia detrás del famoso concierto en el techo, me puse a la tarea de ver la serie documental del último álbum de #TheBeatles, dirigida por Peter Jackson que se encuentra en #Disneyplus. Esta cuenta con 3 episodios de más de 2:30hrs, donde podemos ver todo el proceso para la creación del álbum Let it Be durante el mes de enero de 1969, documental dirigido, en su momento, por Michael Lindsay-Hogg.
“At that point you were starting to commit a crime against rock & roll history” Peter Jackson
En cuanto a la serie (si no la has visto, esto contiene SPOILERS) puedo mencionar que si te gusta ver el proceso documental de una banda creando música, es sumamente interesante, si no te gusta pero te gustan las canciones de ellos es entretenido, pero si no entras en ninguno de estos grupos, puede parecer algo aburrida.
Para mí, fue conocer un poco más de cada uno, la química que había entre ellos, los chistes locales, los momentos de diversión al cantar canciones de otros artistas, sus visiones del mundo, de lo política, de cómo se reían al ver lo que publicaban los periódicos de cosas que sucedían o que no sucedían.
“Let it Be, for them, it’s sort of a symbol of a very unhappy time that they were personally experiencing when the band was breaking up” Peter Jackson
Pero al final podemos ver que, en realidad la decisión de separar la banda, no fue por la relación de John Lennon con Yoko Ono, que sí, estaban muy enamorados, pero no se ve que ella se involucre en las decisiones, más bien es que entre discusiones, proyectos personales y diferentes motivos en sus vidas, se acaba por terminar la banda.
Así que si quieres conocer más sobre esta historia, sobre cómo crearon su último álbum y cómo terminaron cantando en un techo terminando el concierto por culpa de los vecinos que se quejaban, te la recomiendo, pasaras un buen rato.
Referencia:
Comentarios
Publicar un comentario